miércoles, 24 de diciembre de 2008

(Preparando la cena) Niñito dios, donde estas?

Bien, pues meditando acerca de los ires y venires del año, y acerca de si me porte bien o no como para pedirle algo al niño dios/santa claus etc. etc. etc. , recorde que este año me fue muy mal en todos los aspectos, vaya que madurar es una caida de escaleras de caracol que no parace tener fin, solo queda disfrutar la sensacion de mareo con las vuelteretas jajajajaja

En fin, este espacio no sera una especie de diario, pero expresare mis sensaciones acerca de momentos reveladores en la vida:

El pasado sabado 20 de diciembre sali temprando de trabajar, y con un sol del demonio (inmenso calor, extraño para la temporada) estaba esperndo en la parada del camion, cuando en eso se me acerco un señor de aprox. 80 años y me pido de favor que si veia una ruta amarilla (Transporte especial para minusvalidos) que la detuviera para que el pudiera subir y asi llegar a una calle (que por cierto esta muy cerca de donde yo vivo) y accedi, suele salir a flote mi lado caritativo con adultos mayores.


Estabamos en el centro de la ciudad, y como ibamos en la misma direccion nos hicimos compañia en la espera de alguna ruta que nos llevara.... ya que..... pasaron 7 rutas, ninguna amarilla, y ninguna se detuvo cuando se lo pedi.....estuvimos 1 hora esperando bajo el sol, y el señor termino por abordar una ruta amarilla que lo llevara derecho por la avenida, y ver si podria tomar otra ruta mas para llegar a su destino, y yo segui esperando hasta que una se detuvo.

asi la narracion no parece tan mala, pero si les dijera que......


Elseñor traia dinero para un taxi, pero no pidio uno porque traia una costilla rota, y para no lastimarse pedia un camion, ya que se dirigia a la clinica.
Yo, antes de que llegara ese señor, me lamentaba por todas las cosas que me acongojaban, y me senti tan deprimido que creo que iba a empezar a llorar, volteaba al cielo y le decia al de arriba "¡¿Que es lo que quieres de mi?!"

....y este señor..... ¡Diablos! que ganas de hacer las cosas, y bajo ese sol pense por un segundo dejarlo, pero no subi a ninguna ruta en esperanza de poder acompañarlo, incluso el me pidio que si pasaba mi ruta, que me fuera, que el esperaria hasta que llegara una ruta amarilla, sin embargo evadia su peticion, pues de alguna manera me contagiaba esa inderumbable paciencia....



pobre.... cunto sufria, y tuvo que soportar solo para ir al hospital..... y mientras me dirigia a mi casa, reflexione "Despues de ver eso... no es que uno no este jodido...¡pero hay gente que le va de la chingada! y de verdad si tiene cosas de las cuales quejarse"

el año pasado aumento el costo del pasaje para los camiones, dando una fecha limite para transformar al menos el 10% de las rutas y acondicionarlas para minusvalidos.... 7 putas rutas!!!!! Y NINGUNA SE PARO!!!!!!!!


POCA MADRE!!!!!!!!!!!

Bien, dejare de quejarme de pasar tiempo con mi familia y cenar hoy a gusto, y pedire por los que ni tienen que comer, ni que regalar, ni que festejar....
Poniendo en duda el nacimiento de Jesucristo para mañana, cuando nos va mal lo buscamos para reclamarle, y en ese momento que le pedi cuentas de la vida que me dio, me demostro que no era tan malo, pero para aquel que no tiene, me pregunto yo...



EXISTE?



Saludos



Feliz Navidad!!!!



1 comentario:

  1. no es que ponga en duda el nacimiento de nadie, y más cuando cualquier evidencia que tenemos del nacimiento de tal o cual persona, es información que los mismos hombres nos dan.
    bien pueden decirte que quien sea o lo que sea, en algun momento existio, y solo queda creer.
    Para mi, en lo personal dios es más que una persona, es mejor dicho, es la union de los buenos sentimientos, la empatia que tubiste tu con la persona del camión, la fe, la bondad, el desinteres, el altruismo, la felicidad, el honor, la verdad, el compromiso, la justicia, lo que si todos practicaramos haria del mundo el lugar utopico para crecer.
    Gracias por compartir tu vida, da lo mejor, y observa lo bueno de las cosas, y recuerda que dios esta en todos, trata de verlo y dejarlo salir, te hará verdaderamente feliz.
    recuerda que tienes un amigo, (que si ira a tu boda).
    cuidate mucho Jean

    ResponderEliminar