lunes, 12 de enero de 2009

Lazos de sangre.....dejenme masticarlo.....

Bien, pues hoy ando desocupadon, y con la tensión en los dedos por los sucesos que acontecen en mi "lecho familiar" que decidí escribir acerca de esas cosas " tan bonitas" que nos gusta compartir en la familia (si, estoy siendo sarcástico).
Para variar, me toco ser el hijo de en medio (osease que ni el primogénito, ni el consentido, simplemente soy por el que no se tienen que preocupar) y esto, al decir verdad crea demasiados conflictos de competitividad, bueno, al menos el mayor tuvo mayor oportunidad de crear un mayor legado de experiencias(Me lleva 4 años) pero el menor (le llevo 1.5 años) por tener mayor compatibilidad con mi padre y mi hermano mayor, logro llevar mas convivencias amenas con ambos, es mas, son pocos los recuerdos donde convivimos todos juntos.

Yo, por otro lado, no sentía que encajara en ese núcleo familiar, lo que me llevo a explorar nuevos horizontes a los 15 años de edad, formando parte de varias agrupaciones adolescentes (jajajaja ficticios grupos religiosos, repletos de pubertos precoces cabezas de chorlito y de quinceañeras creadoras de traumas psicológicos autoinventados) y al terminar estos de convertirse polvo en el viento, todas aquellas amistades bien forjadas y camaradas que uno por alguna razón conserva por conveniencia, te lleva a ampliar aun mas tus horizontes, como conocer a la hermana de la prima de tu amigo, o a las primas gemelas del amigo de la amiga de tu hermano, o ser invitado a parrandearte con la hermana del amigo del amigo del amigo de tu amigo....

En fin, el punto es que después de conocer a tanta gente "X" no solo me fue perjudicial, pasando no solamente por experiencias muy malas emocional, física y sanamente, sino familiarmente. Tener que pensar un pretexto para cada fin de semana era algo difícil, bueno, al menos antes de conseguir trabajo.

Una vez encaminado en la senda de la economía familiar uno cree que cabe la posibilidad de ser autosuficiente en un 100%, aunque es una estadística muy improbable, a menos que se logren cortar algunos hilos de esa soga que hace el lazo paternal....
Cuando uno adquiere un nivel de economía relativamente estable, es tiempo de pensar en un futuro para uno mismo, pero en mi caso no, porque tengo que sobrevivir a un hermano mayor que no paga renta y casado, aun en vísperas a largo plazo de comprar su propio patrimonio, y un hermano menor que no sabe que quiere en la vida (Como si yo lo supiera... bueno, al menos hago el intento!) y a unos padres que no quieren salir del conformismo.

Diablos ¿cuando ese reloj de arena, donde el tiempo aprovechado caía sobre mis hermanos, fue girado, para aprovechar el tiempo sobre mi? Dios, parece que suplique demasiada atención, y ahora ya no la quiero, porque tengo dos valores tan arraigados que son la reciprocidad y la solidaridad, y solo dios sabe cuanto necesitaba esa atención, pero llegando a este momento estresante de mi vida, y un momento decisivo (porque afectara lo que haga el,resto de mi vida), surgen estas preguntas:


¿Soy un mal hijo por querer forjarme SOLO un futuro?


¿Soy mal hijo por querer superarme MAS que mis hermanos?


¿Soy mal hermano por no compartir cosas en común, aun cuando les he echado la mano en cosas que quieren hacer (economicamente)?


y tal vez la pregunta del millón sea....


¿Seré CAPAZ de vivir....SOLO?

Lo único seguro es que es mejor tener amigos que hermanos, no solo porque demuestran mayor preocupación, devuelven mas bueno que malo, saben de lo malo y te recuerdan que es malo, pero te dejan equivocarte, no te controlan, y suelen cerrar negocios mas decentemente.

Fríamente un conocido dijo: "Te conocí, crecimos juntos, vivimos juntos, nos criaron juntos y.....adiós!" . No entendía la rigidez de sus palabras hasta que me dijo que tenia 13 hermanos!!!!!!!
y solo tres de ellos no le caen de la patada!! si yo no puedo con 2...

Mis padre me cuestionaron anoche una llegada temprano(llegue a las 6:00 am) y ya se saben el sermón de media hora, que no tiene solución, porque de supone yo soy el cerrado....siendo que los mismos padre educaron a tres, y ser yo se puede decir que el mas ubicado, cierro, después de tanto choro mariador con una pregunta que no tiene en absoluto la intención de ser sarcástica:


¿QUIEN TIENE LA CULPA DE SER COMO SOY, MIS AMIGOS, O MI FAMILIA?

Saludos!!!
y si me leyeron, gracias
hoy si me pase :P

6 comentarios:

  1. Por qué te preocupan tantas cosas?
    La culpa de quien eres la tiene la vida, tus sueños, tus demonios, lo que te rodeo en aquel instante en que respiraste. Tu familia te guió, tus amigos te ayudan pero tu eres lo que eres porque lo quieres ser.
    Podrás vivir solo? claro que si! somos seres 100% adaptables.
    Hechale ganas a la vida, vívela, siéntela deja que te innunden los pulmones con cada respiración, dejala que se cole en tu alma, tienes tanto por vivir así que deja de perder el tiempo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto yo soy la menor y es lo mejor!!

    ResponderEliminar
  3. De entrada me identifico contigo pues yo soy la hermana de enmedio.
    Ahí te va mi situación: Hermano menor casado y que no vive en la casa familiar, hermana mayor no casada pero que decidio irse a vivir a otro lado, Madre viuda que no puede vivir sola....... Y yo, que supongo viviré para siempre en la casa familiar (que obvio nunca será 100% casa mia, pero que yo mantengo economicamente).


    ¿Quieres que te diga algo?.

    Si lo que realmente deseas es vivir solo, no lo dudes, yo creo que todos podemos adaptarnos a cualquier situación.
    Además; ¿Que es lo peor que te puede pasar si te vas?, ¿Que al final tengas que regresar a la casa familiar?, y bueno, no creo que sea el fin del mundo.

    Acuerdate que es mejor fallar que nunca intentarlo. :)

    ResponderEliminar
  4. Al igual que Gaby y que Alexa pienso que no deberìas de clavarte tanto en lo que cargas. Recuerda que cada quien está viviendo el rol que desea (tu hno casado pero en espera de tiempos nuevos ya echó su moneda, es decir, el viaje lo hace acompañado), tu hermano menor está también decidiendo que es lo mejor, y tus papás reacios a que los hijos abandonen el nido.
    Yo me salí de mi casa a los 18 años. Tuve que emigrar para estudiar y pasé por muchas cosas.
    Desde vivir sola o acompañada, no dormir en una cama cómoda, no tener ropa limpia, o dinero para llegar a fin de mes. Son cosas que me hicieron crecer. Y hace 6 meses me vine a vivir una temporada con mi mamá, después de 13 años de vagar sola por el mundo. Tons ahorita otra vez me siento apapachada, pero ya tengo el conocimiento de que se puede vivir lejos, ya hice lo que me gusta, estuve en situaciones buenas, malas y peores.
    Mi recomendación, es si te piensas ir a vivir solo, lo hagas por gusto y porque quieres dar ese paso, no porque la familia te presiona.
    Y si tu paso es vivir solo, luego te paso unos tips de como me las arreglé con un refri vacio, o como los amigos te salvan la vida.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. yo simplemente diré que a mis hermanos los amo con todo el corazón. Es demasiado lo que significan para mi vida, en serio!!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR SUS PALABRAS, NETA, MIS ALLEGADOS ME LO DICEN TODO EL TIEMPO, AUNQUE EN MI HABITA UN HOMBRE CON GRANDES DESEOS DE SUPERARSE AUN MAS, PARECE QUE TENDRE QUE AGUANTAR AL MENOS UN RATO MAS...

    GRACIAS. NOS ETAMOS LEYENDO!!!!

    ResponderEliminar